lunes, 22 de febrero de 2016

Tutorial para agregar la licencia a nuestro blog


En un mundo donde prevalece el interés por atesorar bienes, frente al interés por compartir el mayor tesoro del que diposnemos: nuestro conocimiento, nace la idea de la licencia creativa.

Que quieras compartir lo que sabes es una desición personal que cada uno puede tomar. Esta opción es tan respetable como la de no compartirlo.

El motivo por el que alguien quiera trabajar con "Algunos derechos reservados" o "Todos los derechos reservados" obedece al ánimo de compartir y donar aquello sobre lo que se ha trabajado para contribuir al bien común y a la sociedad.

En el caso de mi blog, por poner un ejemplo, quiero proporcionar a la gente los trabajos que he realizado, con total libertad de utilización, con el ánimo de contribuir al desarrollo y progreso social conjunto, pero no autorizo a comercializar con los mismo.


Tutorial para agregar la licencia a tu blog from Yoleidy Sanchez

La licencia creativa (Creative Commons) nos permite trabajar, compartiendo nuestro proyecto con el mundo sin restricciones, contribuyendo a ese gran proyecto intelectual en el que todos podemos poner nuestro granito de arena para crecer como sociedad. Si quieres que al crear tus contenido no queden totalmente restringidos por la ley de propiedad intelectual, pero manteniendo tus derechos a compartir aquello que deseas informar, puedes utilizar una licencia CC. Aprende a utilizarla en tu blog y comparte tus conocimientos sin límite. Con este detallado tutorial te será muy fácil.

webgrafía:
creativecommons.or

Imágenes extraidas de:
grafiscopio.com
creativecommons.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario