Las TICs son en sí, un objeto de aprendizaje, ya que el alumno se familiariza con el ordenador y adquiere las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en su trabajo y en la formación contínua cuando ya es adultos.
Se utilizan, además, como un medio para aprender cuando son herramientas al servicio de la formación a distancia, no presencial y del autoaprendizaje. Un ejemplo de esto último somos nostros mismos en este MUTAE, ya que, al marcharse los profesores, quedamos de nuestra cuenta y corre por nosotros el continuar instruyéndonos hasta que vuelvan los siguientes profesores.
Pero donde las nuevas tecnologías encuentran su verdadero sitio en la enseñanza es como apoyo al aprendizaje. Las tecnologías así entendidas se hayan pedagógicamente integradas en el proceso de aprendizaje, tienen su sitio en el aula, responden a unas necesidades de formación más proactivas y son empleadas de forma cotidiana.
Constituyen una fuente extraordinaria que permite variar la forma de hacer para lograr los resultados deseados.
En otras palabras, las TICs están transformado la Educación notablemente. Han cambiado tanto la forma de enseñar como la de aprender , y por supuesto, el rol del maestro y del estudiante.

Imágenes extraidas de:
busquedaedificante.bligoo.com.mx
laimportanciadelticenlaeducacion.blogspot.com
revistamagisterioelrecreo.blogspot.com
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