Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden
contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la
instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y
el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión,
dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
Las TICs son en sí, un objeto de aprendizaje, ya que el alumno se familiariza con
el ordenador y adquiere las competencias necesarias para hacer del
mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en su trabajo y en la formación contínua cuando ya es adultos.
Se utilizan, además, como un medio para aprender cuando son herramientas al servicio de la formación a distancia, no presencial y del autoaprendizaje. Un ejemplo de esto último somos nostros mismos en este MUTAE, ya que, al marcharse los profesores, quedamos de nuestra cuenta y corre por nosotros el continuar instruyéndonos hasta que vuelvan los siguientes profesores.
Pero donde las nuevas tecnologías encuentran su
verdadero sitio en la enseñanza es como apoyo al aprendizaje. Las
tecnologías así entendidas se hayan pedagógicamente integradas en el
proceso de aprendizaje, tienen su sitio en el aula, responden a unas
necesidades de formación más proactivas y son empleadas de forma
cotidiana.
Constituyen una fuente extraordinaria que permite variar la forma de hacer para lograr los resultados deseados.
En otras palabras, las TICs están transformado la Educación notablemente. Han cambiado tanto la forma de enseñar como la de aprender , y por supuesto, el rol del maestro y del estudiante.
Imágenes extraidas de:
busquedaedificante.bligoo.com.mx
laimportanciadelticenlaeducacion.blogspot.com
revistamagisterioelrecreo.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario